Kueider se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4x4 negro, una SUV de alta gama. El dominio termina en 97OJ y figura radicado en la ciudad de Buenos Aires, aunque tiene la identificación de un concesionario oficial de Concordia, la ciudad de donde es oriundo el legislador. También se puede visibilizar un escudo de Independiente de Avellaneda, club del cual Kueider es hincha confeso.
Se pudo conocer que las autoridades guaraníes detuvieron el auto del senador nacional para realizar una verificación. Entonces, se constató que dentro del habitáculo había una mochila negra que contenía “divisas de distintas denominaciones (dólares americanos, pesos argentinos y guaraníes), sin las documentaciones legales para el ingreso de divisas al país (declaración jurada)”.
Al detectarse la irregularidad, se dio parte al Ministerio Público paraguayo. Intervino el fiscal en turno Edgar Benítez, de la Unidad N° 02 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Antiterrorismo Región II de Alto Paraná y también la Policía de Delitos Económicos del Departamento del Alto Paraná.
El conteo del dinero indicó que Kueider trasladaba 201.202 dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes. Al tipo de cambio oficial, el dinero paraguay equivale a poco más de 500 dólares. El senador también se movilizaba con su DNI y la libreta que lo identifica como integrante del Congreso argentino.
El vehículo en el que se movilizaba el legislador argentino fue trasladado al depósito B de la terminal portuaria de Ciudad del Este. El resto de las evidencias se derivaron a la División Resguardo para la continuidad de los trámites administrativos.