Los frentes que definen en las PASO sus candidatos

Las PASO en Salta determinarán la conformación de listas de diputados nacionales y parlamentario del Mercosur en 5 frentes electorales. Tres partidos llevan listas de candidatos propios.

Política 22/06/2015

Cinco frentes electorales y tres partidos presentaron sus listas de precandidatos a diputados nacionales y a parlamentario del Mercosur para las primarias del 9 de agosto.

Frente para la VictoriaPor el lado del Frente para la Victoria hay cinco listas. Tres del PJ encabezadas por Javier David, Julio Villafañe y Nancy Montero. Por el lado del PV los primeros candidatos son José Vilariño y Hugo Olivares.

Según lo definió el Frente oficialista que acompaña a Daniel Scioli en la presidencia, la lista definitiva se conformará de acuerdo al sistema de distribución D ´Hont, por lo que los resultados de las primarias definirá los puestos.

CambiemosPor el lado del frente "Cambiemos Salta", la alianza que reúne a los radicales, PRO, Propuesta Salteña y el Partido Conservador Popular se presentaron dos listas. En este sector que a nivel nacional lleva a Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Lilita Carrió para la presidencia, competirán la lista "Nuevo Camino" la encabeza el radical Miguel Nanni y la lista Salta Nos Une que impulsa como primera candidata a Bettina Romero de Lávaque.

Es de destacar que a pesar de las presiones que recibió Nanni para que arme una sola lista con Bettina Romero, hija del senador nacional Juan Carlos Romero, no se dejó torcer y definirán en las urnas. Para el cafayateño, incluir al romerismo iba en contra del objetivo de la "renovación" política que pregonan.

UNAEn el Frente Renovador para la Esperanza, que lleva a Sergio Massa a presidente, pero que debe ir a interna con el cordobés De la Sota, el primer candidato del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo será el dirigente taxista José Ibarra, quien se medirá en las PASO con el candidato de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo.

ProgresistasPor el lado del Frente Progresista hay dos listas, Una encabeza Laura Postiglione (Libres del Sur) y otra a Gabriela Veleizán (PS).

Ambos apoyan la fórmula presidencial de Margarita Stolbizer.
Frente PopularEl Frente Popular, integrado por Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo,  llevará a Edmundo Falú como primer candidato a Diputado Nacional.

SolosLos 3 partidos que no definen en las PASO candidatos son el PO, que lleva a Claudio del Pla; el MST Nueva Izquierda que postula a Cecilia Gómez; y el PTS (Partido Socialista de los Trabajadores) que propone a Tomás Feijoo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día