La senadora por Anta, Alejandra Navarro, se refirió en la sesión al estado de las rutas provinciales 52, 41, 30 y 5. Por estos caminos transitan productores y camioneros que llevan sus cargas tanto dentro de Salta, como de provincias vecinas y países limítrofes.
“El estado de las rutas es malo. Con la última tormenta los vehículos caían dentro los pozos” contó la senadora mientas se proyectaba en el recinto imágenes del estado de los caminos.
“Salieron las licitaciones para los enripiados, pero no es la solución. Hablamos permanentemente con la gente de Vialidad pero necesitamos más soluciones como el proyecto para los consorcios camineros que presenté” aseguró Navarro en relación a las soluciones que necesitan en el departamento.
“Me duele hablar permanentemente de este tema. Queremos evitar estas situaciones para que todos nos hagamos responsables de las rutas y esto es posible con el proyecto de consorcios camineros” agregó.
Por último, aseguró que por el mal estado de las rutas, también se vieron perjudicados los vecinos porque muchos no pudieron llegar a clases en las últimas semanas