El crédito para consumo motoriza al financiamiento del sector privado. Según señala el reporte de la consultora LCG, de cada $10 de préstamos que otorgaron los bancos durante noviembre, $6 fueron para financiar compras de bienes o servicios.
En el estudio de Labour, Capital & Growth (LCG) se destaca que el mes pasado el crédito al sector privado creció 20% en términos interanuales. “Los préstamos en pesos llevan siete meses de crecimiento en términos reales. Un 59% del crecimiento total de noviembre se explicó por el aumento de los préstamos al consumo”, destaca el informe.
De acuerdo con el análisis, ese componente creció un 9,2% mensual real, destacándose un incremento de los préstamos personales del 10% interanual, y una mejora del 8,4% mensual de tarjetas de crédito. “En términos interanuales, el total de préstamos al consumo se expandió un 29,6% real”, se destacó.
Es que el financiamiento a las empresas creció un 2,5% mensual real, con documentos creciendo al 3,1% mensual real, y adelantos al 2,6%. Contra el año pasado, los préstamos a las empresas crecieron un 14,7% real.