Salteño detenido en Bs.As. por trata laboral tiene una firma vinculada a una red de narcotráfico

Policiales09/12/2024
trata tigre

Días atrás fue noticia la detención de dos salteños en Tigre, Buenos Aires, acusados de trata de personas con fines de explotación laboral, teniendo a 24 trabajadores de la construcción en pésimas condiciones inhumanas, de higiene y seguridad. Los nombres de estos salteños son el contratista Carlos Díaz Chilo y el empresario Pablo Pellegrino, oriundos del Valle de Lerma.

Ahora hubo más novedades de este caso, más precisamente sobre Pellegrino, conociéndose que éste sería gerente de una empresa vinculada a un entramado de proyectos inmobiliarios de lujo que reveló vínculos con el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas.

Según la información que publicó El Tribuno, Pellegrino sería gerente de JHS Hospitality SRL, una de las sociedades investigadas al habérsela vinculado a actividades ilícitas que se extienden desde el ámbito local hasta redes internacionales.

La investigación sobre estas sociedades tiene antecedentes que datan de 2014, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Afip detectaron irregularidades en fideicomisos de lujo en Nordelta. La documentación judicial demuestra que las maniobras incluyeron transferencias fiduciarias y permutas inmobiliarias que dificultaban rastrear el origen del dinero.

Investigaciones en la justicia federal de Lomas de Zamora revelaron que el grupo empresarial tenía nexos con redes internacionales de narcotráfico, en particular con Eduardo Enrique Larenas, acusado de mover grandes cantidades de estupefacientes y lavar dinero en Argentina. Larenas también participó en fideicomisos con los mismos directivos que ahora enfrentan cargos relacionados con Delta Center.


El caso destapa no solo una red de corrupción y crimen organizado, sino también la connivencia de instituciones en la aprobación de proyectos cuestionables.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día