Femicidio en Santa Victoria Este: Hay cuatro detenidos, uno de ellos menor

Justicia16/12/2024
santa victoria

De las noticias que deja el fin de semana que acaba de concluir, una de éstas acapara la mayor gravedad pues, según informó el sitio Fiscales Penales, hay cuatro detenidos en torno a una investigación por un femicidio acontecido en Santa Victoria Este.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, está investigando este homicidio que tuvo por víctima a una joven de 17 años, identificada como Edith Antonia Román, quien pertenecía a la comunidad San Anselmo.

La víctima fue encontrada en una laguna del paraje La Gracia. El informe preliminar de la autopsia determinó que presentaba traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos en distintas partes del cuerpo y heridas compatibles con abuso sexual. La causa del deceso fue asfixia por sumersión.

comunidades

Por disposición del fiscal, la Unidad de Investigación GAP Tartagal, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo las pericias que derivaron en la detención de cuatro hombres, uno de estos menor de edad, quienes habrían estado en una reunión con la víctima hasta la madrugada.

Durante el procedimiento, se constató que uno de los detenidos presentaba diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, compatibles con rasguños. Además, una testigo que participó en la reunión brindó información clave sobre las personas que estuvieron con la joven antes de su fallecimiento.

El testimonio

Reynaldo Román, padre de la víctima, indicó que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida en la mañana del 13 de diciembre, en una zanja golpeada, brutalmente maltratada y con signos evidentes de violencia, según consignó a la periodista Teresita Frías y que replicó Nuevo Diario.

Román relató que la última vez que Edith fue vista con vida fue el 12 de diciembre, en la previa a una salida junto a su prima a las 20 horas para visitar a familiares, algo frecuente y hasta ese momento sin ningún peligro para ella. También dijo que la prima de Edith se fue con su pareja alrededor de las 4 de la madrugada, dejando a la joven junto a cuatro hombres que se convertirían en sus presuntos agresores.

Fue recién al otro día cuando Reynaldo tomó conocimiento de lo que pasó con su hija, tras el aviso de su cuñado y otro hombre. Edith yacía desnuda, con golpes visibles, moretones, los dientes rotos y sus manos completamente fracturadas.


Este lunes los detenidos prestarán declaración. El menor de 15 años quedó a disposición del Juzgado de Menores.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día