Tema del cual InformateSalta viene haciendo seguimiento constante en las últimas semanas ha sido el incremento que presentan los cortes de la carne, con los usuarios percibiendo esas subas en el bolsillo, el cual se cuestiona si podrá comprar estos productos cárnicos para las fiestas.
Dardo Romano, empresario de la carne, explicó que la carne subió hace dos o tres semanas. "Lo hizo de a poco, viene alrededor del 20% en total, algunos cortes más que otros, acomodándose a la inflación del año y tras estar seis meses sin aumentar”, indicó.
En cuanto a motivos, dijo que con la carne sin aumento, se iba dando la suba de los costos de la cadena productiva. “Hay que pensar en lo productivo, si el negocio viene siendo malo al productor, era lógico esperarse que se acomoden los precios”, dijo Romano.
¿Cuáles son aquellos cortes cuyos precios derivaron en otros números a escribir en la pizarra de la calle? El empresario consignó que las subas se dan en cortes de asado, o ligados a las fiestas como el peceto, matambre, cuadril, lomo, entre otros que van orientados a un consumidor de un poder adquisitivo más elevado.
Con esta suba sintiéndose en el bolsillo y viendo cómo está reaccionando la gente ante esta realidad, cuando se le consultó a Romano si esta suba seguiría, él vaticinó: “Yo creo que estamos llegando al tope, si sube, capaz suba muy poco, no creo que cambie el amperímetro, aunque obviamente el consumidor deberá adaptarse a estos nuevos precios”, dijo para concluir.
Valores
Así están los precios en la carnicería "La Argentina":
- Molida común $5999
- Sobaco $8220
- Blando especial $9570
- Costilla $11030