Se hacía pasar por empleada de la Legislatura y estafó ofreciendo trabajos falsos y productos
Justicia16/12/2024El modo en que malvivientes siguen estafando a los salteños sorprende por cuanto las modalidades que estos adoptan para proceder en sus fechorías, aprovechándose sobre todo de la necesidad de la gente que busca trabajo.
Es que un sujeto fue imputado por estafar a distintas personas, fingiendo ser un trabajador de la Legislatura y quien, mediante la aplicación WhatsApp, ofrecía falsos trabajos, combustible y también electrodomésticos.
Según la información que compartió el Ministerio Público Fiscal de Salta, este caso inició con una investigación en agosto cuando una mujer denunció a un sujeto, con quien había hablado por la app de mensajería, a quien había conocido en un boliche y quien se presentó como empleado de la Legislatura.
Éste le ofreció bienes a bajo precio, como combustible y electrodomésticos. Ella le entregó distintas sumas en encuentros frente al palacio legislativo, de $30.000, $20.000 y $50.000, sin recibir nada. Cuando ella le reclamó el dinero, éste la bloqueó.
Un segundo damnificado reportó que el denunciado se presentó a la sandwichería de su madre donde simuló estar realizando una llamada para gestionar empleos, uno de estos en Ciudad Judicial, solicitando $35.000 para exámenes. La víctima le dio plata, obteniendo un recibo “no válido como factura” y el bloqueo del primero al celular.
En un tercer caso, el hermano del denunciante entregó $150.000 al acusado para adquirir cajas de pollos a precios más bajos, destinados a su negocio de spiedo. Tras recibir el dinero, el acusado entregó un recibo similar al del caso anterior y bloqueó a la víctima sin cumplir lo prometido.
Ahora, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, imputó a este hombre de 51 años por la posible comisión del delito de estafa (tres hechos) en concurso real, en perjuicio de tres personas. También se reportó que, en un allanamiento realizado en el domicilio del acusado, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y su teléfono celular, además de concretar su detención.