Con el arranque de un nuevo año, las actualizaciones en el mercado inmobiliario se hicieron presentes las dudas sobre los precios de los alquileres y opciones de comprar su propia vivienda.
En este contexto, InformateSalta se comunicó con Pablo Castañeda, corredor inmobiliario, dijo que "venimos de un ciclo de 12 años (exceptuando 2017) donde los valores de las propiedades venían bajando y el 2024 fue un punto de inflexión donde se logró quebrar ese ciclo". Además, explicó que "estimamos que las transacciones en términos interanuales estuvieron por arriba del 35%".
"Este año se estima un 30% más de transacciones que las que hubo ya en 2024 y estimamos que el valor de las propiedades van en promedio un 25%", continuó en ese sentido. Asimismo, lo consideró muy positivo para el mercado inmobiliario porque "es una una revalorización".
Por su parte, en cuanto al alquiler destacó que "el mercado ya se estabilizó". Además, sostuvo que las plazas de alquiler habitacional están creciendo debido a que "la demanda turística cayó".
"Había muchas unidades del departamento sobre todo céntricos que están volcadas a la actividad temporario que hoy están retornando de a poco a la ciudad con el alquiler habitacional", aclaró Castañeda.