



En medio de la temporada veraniega, las últimas jornadas se vieron “grisáceas” ante la presencia de nubes grises acompañadas de agua que precipitó con diferentes intensidades, persistiendo para este miércoles también un alerta por fuertes lluvias.
En ese contexto y pensando en las familias, grupos de amigos y hasta turistas que visitan los diferentes ríos buscando un alivio a la humedad y al calor, es que piden precaución a aquellos que concurran a estos causes, debiendo despejar los mismos con los pronósticos de tormentas.
En diálogo con FM Aries el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, ahondó en que la geografía de Salta “hace que las cabeceras de cuenca estén muy próximas a lugares urbanos lo cual genera, con alertas amarillas o naranja, tener un aumento en caudal en muy poquito tiempo”.
Dicho esto remarcó que, con estos pronósticos, “es prioritario que la gente tome conciencia y observe que si está lloviendo o se espera tormenta, tenga la precaución de despejar los espejos de aguas como ríos porque dificultan su evacuación”.
Pero aquí la peligrosidad no es solamente con los afluentes, también “tenemos varios incidentes en la provincia con descargas eléctricas que son propias de la temporada también. Entonces que disfruten, pero teniendo en cuenta todas las recomendaciones”, insistió el funcionario.






"Es un paso atrás”: Fuerte rechazo en Salta al cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad


Rinde, gusta y no complica: Por qué el sándwich de miga reina en las fiestas salteñas

Pirotecnia y autismo: “Les pedimos que, al momento de festejar, se acuerden de nosotros”




















