La Defensoría General de la Provincia acompañó los actos por los 240 años del nacimiento de Güemes

Justicia10/02/2025InformateSaltaInformateSalta
1

En el marco de la conmemoración del 240° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, participó de los actos organizados por el Gobierno Provincial en honor a la memoria del héroe gaucho. 

El evento se desarrolló a los pies del emblemático Monumento en honor al General, y estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien presidió el acto protocolar. 

La jornada comenzó con una ceremonia frente al Monumento a Güemes, donde autoridades, miembros de fortines gauchos y vecinos se reunieron para rendir homenaje al prócer salteño. 

2 

El acto se extendió con los discursos del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, y el director General de Aportes Institucionales del Gobierno provincial, Alberto Barros, quienes recordaron la figura de Güemes y su legado tanto en el ámbito militar como en el político. En sus palabras, resaltaron la brillantez estratégica del prócer en la defensa del norte argentino y su incansable lucha por los ideales de libertad, justicia y bienestar para su pueblo.

En este contexto, el Defensor General manifestó: "A 240 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes debemos mantener viva su imagen no solo como un héroe nacional, sino como aquella persona que dio una identidad a su pueblo y luchó por uno de los principales derechos del hombre y base para el ejercicio de cualquier otro derecho, que es el de la libertad."

 3

 4

Con la presencia del Dr. Martín Diez Villa, la Defensoría General de la Provincia reafirma su misión con los principios de libertad, igualdad y justicia, pilares fundamentales del ejercicio de los derechos humanos y de una sociedad democrática. La lucha del General por la independencia y la libertad del pueblo argentino resuena hoy como un legado de justicia y dignidad que debe ser preservado por las generaciones venideras.

La jornada culminó con un sentido reconocimiento de la comunidad salteña, demostrando el vínculo entre la historia, la memoria y el presente, con el ejemplo de Martín Miguel de Güemes como guía.

5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día