Otro colegio más en crisis: Sus docentes formarían una cooperativa para mantenerlo

Educación10/02/2025
aula quemada

Esta semana se conoció que el Colegio Domingo Savio cierra sus puertas debido a la crisis que atraviesa. 

También se alertó que otras instituciones podrían cerrar y parte de la comunidad está buscando la forma de hacerse cargo del establecimiento educativo para que no llegue a su fin. 

Se trata del Instituto Nuestra Señora del Carmen que ya viene de situaciones complicas. En el año 2021, el establecimiento estuvo a punto de cerrar por la pandemia y los números que complicaron a la administración.  Es un colegio privado que está ubicado en la ciudad de Rosario de la Frontera. 


lgEl colegio Domingo Savio cierra sus puertas y 250 alumnos deberán buscar dónde estudiar


Esta vez, serían los docentes que forman parte de la institución, quienes están analizando conformar una cooperativa para poder hacerse cargo del manejo del establecimiento. 

instituto carmen rosario

Aparentemente la institución mantendría una deuda importante con el ARCA a la que no puede hacerle frente. 


escuela sarmientoLos alumnos de la Escuela Sarmiento volverían a tener clases en su edificio


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día