



En un paso clave para la atracción de inversiones, el Presidente Javier Milei se reunió con representantes de la empresa china Ganfeng Lithium, marcando un nuevo capítulo en la cooperación económica. Esta es la primera vez en 429 días de gestión que el mandatario mantiene un encuentro con una empresa privada china.
La reunión, que contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Caputo, junto a Wang Xiaoshen, Presidente de Ganfeng Lithium Group Co y Jason Luo, Presidente de Ganfeng Lithium Sudamérica, giró en torno al inminente inicio de producción del Proyecto Mariana. Este emprendimiento no solo impulsará la industria del litio en Argentina, sino que también generará empleo y fomentará el desarrollo económico y social del país.

Ganfeng Lithium reafirmó su intención de seguir invirtiendo en Argentina y contribuir al crecimiento de un sector estratégico para la economía nacional. También participó en el encuentro Sam Pigott, presidente de Lithium Argentina, socio estratégico de la empresa china.
Con este tipo de inversiones, Argentina sigue posicionándose como un actor clave en el mercado global del litio, con miras a una mayor industrialización y generación de valor agregado.













Acciones de litio suben en el mundo y se refuerza el panorama favorable para el 2026











Se viene un fin de semana con alerta amarilla y máximas templadas




