Mangione apuntó a los "prestadores sinvergüenzas y millonarios" por el desfasaje en la salud

Salud11/02/2025
mangione obras sociales

Tras una serie de reclamos que se estuvo haciendo respecto a la cobertura de la obra social provincial, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, apuntó contra aquellos prestadores que mal indican o producen desfasajes en las prestaciones, como también aquellos afiliados que se aprovechan en demasía.

“Tenemos prestadores que son sinvergüenzas, millonarios, ese es un problema y no menor, con el que te sobreindica, con el que opera y no corresponde, el que te arregla una muela y te indicó seis”, ejemplificó Mangione su crítica en la charla que tuvo por FM Infinito.


mangioneArgentina deja la OMS: "No nos afecta porque no nos daban nada", espetó Mangione

Otra cosa a la que apuntó su mirada crítica fue que “descubrimos varios avivados que cobran ‘tres palos’ y tenían un aporte (a la obra social) de $18.000, esa es otra pata, hay ‘socios’ que andan en BMW y tienen cobertura del 100% de cuidado en casa”, denunció.

Es aquí cuando subrayó lo imperioso de buscar un mejor modo de control, faltando el mismo, pero que esperan avanzar con la implementación del historial clínico digital, que evitará muchos desfasajes, habiendo un protocolo de tratamiento, por ejemplo.


No estoy en contra que se gane, pero no sean abusivos, de eso sí estoy en contra”


Arista que puso igualmente sobre la mesa es la deuda que las obras sociales mantienen con el sistema público sanitario, con aquellos pacientes que se hacen atender en hospitales pues “estamos perdiendo $100.000 millones anuales, es un desfasaje, esa persona está usando el insumo para el que no tiene, y yo después lo tengo que reponer”, reprochó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día