



Noticia de la semana fue la decisión del Gobierno de Argentina de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud, medida que surge en concordancia con lo resuelto por Donald Trump en Estados Unidos, retirando esa nación de la entidad sanitaria internacional.
Entre las repercusiones de la medida tomada por Nación, en Salta, el ministro de Salud Federico Mangione, aseguró que retirarse de la OMS no impactará “en lo absoluto” a nivel local pues, según sentención, no nos daban nada.
Así lo dijo tras una entrega de ambulancias en el norte provincial, donde aseveró: “No nos afecta en absolutamente nada salir de la Organización Mundial, porque no nos daban nada, a lo sumo informes, pero informes que los conseguíamos nosotros”.
Dicho esto, en su diálogo con Multivisión Federal, amplió que inclusive esos informes conseguidos como propios tenían los datos “de nuestra realidad y los que se viven” en los distintos sectores de Salta. “No es lo mismo la India, África, a lo que se vive en la Salta profunda que tenemos nosotros”, rescató para concluir.





Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






