Niegan que Marcelo Torrico esté en libertad: "No hubo ningún permiso especial"

Sociedad14/02/2025
Marcelo Torrico

A pesar de los rumores que indicaban que Marcelo Torrico, condenado por el asesinato de los hermanos Leguina, se encontraba deambulando por las calles del barrio 20 de Febrero, la jueza Ada Zunino desmintió las versiones y confirmó que el reo continúa en prisión.

La jueza, en DeFrenteSalta, aclaró que Torrico sigue cumpliendo su condena en el penal local y que no recibió ningún permiso especial para salir al exterior. Las versiones sobre su presunta libertad surgieron tras testimonios que afirmaban haberlo visto en un estado sospechoso, supuestamente invitando a otra persona en situación de calle a consumir alcohol y drogas.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 07.53.00Torrico saldría en libertad en dos semanas: "La condena social lo va a perseguir"

Zunino explicó que, a raíz de las peticiones de la defensa, se decidió brindarle tratamiento psicológico a Torrico, quien fue diagnosticado con una patología cardíaca y está siendo medicado por los servicios públicos de salud.

"Torrico siente temor de salir de la cárcel", aseguró la magistrada, quien agregó que el condenado continuará bajo tratamiento hasta cumplir con las evaluaciones necesarias.

Por último, la jueza indicó que, tras cumplir con este tratamiento, se podría considerar un traslado de Torrico a un establecimiento fuera de la provincia de Salta. "Se están evaluando distintas opciones para su traslado, pero sigue siendo parte del proceso judicial", concluyó Zunino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día