



En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra un sujeto imputado por administración fraudulenta y 16 hechos de estafas reiteradas, además de usurpación de propiedad.
Entre los delitos que se le atribuyen, se encuentra una estafa con la compra venta de varios terrenos en La Merced.
Según las denuncias, en 2015 el imputado celebró un contrato de compra venta de un terreno de 12 hectáreas en La Merced para el desarrollo de un loteo, luego se afectó otro inmueble de 11 hectáreas al proyecto por medio de una ampliación del contrato.
El acusado en este caso, se había comprometido a realizar las gestiones para el desarrollo del loteo, lo cual no cumplió.
Durante la primera etapa se trazaron 260 lotes individuales y según el acuerdo, el acusado debía pagarle al denunciante el 50% del calor de cada lote vendido, pero no recibió el dinero acordado a pesar que de la venta de terrenos a terceros.
El imputado también enajenó casi la totalidad de los terrenos de la segunda etapa afirmando que los vendía “por cuenta y orden” del denunciante, lo que no fue verdad.
Comercializando con bienes ajenos, se quedó con el 100% del dinero obtenido incumpliendo contrato.
Se suman también denuncias de varios damnificados por la compra de terrenos individuales, ya que el acusado les había asegurado que el loteo contaba con condiciones de ser escriturado y con los servicios, pero no existía tal aprobación.






Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos


Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital










Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?









