Tras su crecida, el río Blanco amenaza la estructura del puente ferroviario

Interior19/02/2025
rio blanco puente

Las fuertes lluvias que acontecieron por la Quebrada del Toro en las últimas semanas han generado preocupación en los habitantes y autoridades de Campo Quijano, debido al aumento del caudal del río Blanco y la gran cantidad de sedimentos que arrastra, lo cual puso en peligro el puente ferroviario del ramal C-14.

Ubicado en la entrada a Quijano por la ruta 51, el espacio libre se ha reducido drásticamente, pasando de casi cuatro metros a tan solo 60 centímetros, según contabilizó diario El Tribuno, agregando que el color del río se ha oscurecido, lo que evidencia la gran cantidad de sedimentos que arrastra.


río Arenales 2Ante la crecida del Río Arenales, los vecinos saltan de cabeza para pescar

La situación es preocupante no solo para el puente ferroviario, sino también para la ruta 51, donde varios arroyos han interrumpido el paso. A pesar de que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en algunos sectores, el alerta está en la cercanía del agua con la estructura del puente del ramal C-14, que se encuentra en una situación de riesgo.

Los vecinos de la zona aseguran que nunca antes habían presenciado una crecida de esta magnitud. Según relataron, el torrente baja estrepitosamente desde las cumbres del río La Virgen y el Triángulo. A principios de año, ya había cubierto un pequeño puente de acceso a la otra orilla por la calle interna del paraje, pero ahora el barro y las ramas están a punto de bloquear el puente ferroviario.


Actualmente, la distancia entre el puente y el agua es de apenas 60 centímetros.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo