



Salta sigue destacando como destino clave de las inversiones mineras estratégicas. En un avance sumamente significativo, la empresa Río Tinto presentó ante el Gobierno Nacional el pedido de ingreso al Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) de su Proyecto de Exportación Estratégica de Litio. Esta iniciativa representa una inversión proyectada de USD 2.500 millones, en el Salar del Rincón.
Durante un encuentro con el presidente Javier Milei, el director Ejecutivo de Río Tinto Group, Jakob Stausholm agradeció al mandatario argentino por el RIGI y afirmó: "Ha sido clave para poder convencer a los accionistas para seguir adelante con las inversiones en Argentina".
"Argentina está bien encaminada para convertirse en un productor de litio líder en el mundo. Cuenta con recursos excepcionales, una fuerza de trabajo calificada y políticas económicas de apoyo. Damos la bienvenida a la oportunidad de que nuestro proyecto Rincón, en la provincia de Salta, contribuya a hacer realidad esa ambición, y alentamos a otros a invertir en este maravilloso país llamado Argentina. Confío en que, trabajando estrechamente con los Gobiernos de Argentina y de la provincia de Salta, podamos contribuir al brillante futuro económico de Argentina a través de la inversión, la creación de empleo y la colaboración con las empresas locales", sentenció Stausholm según lo publicado por el medio especializado SaltaMining.
Por su parte, la Secretaría de Minería en sus redes sociales expresó: "Desde la Provincia, trabajamos activamente para garantizar el avance de los proyectos, promoviendo condiciones de previsibilidad y desarrollo productivo".
De esta manera Argentina suma ya 11 proyectos que buscan ingresar al RIGI, lo que destaca el interés creciente de las empresas mineras en la región.









