



Tras caer en la tanda de penales ante Alianza Lima y quedar fuera de la Copa Libertadores en la Fase 2, Boca Juniors atraviesa horas de incertidumbre y tensión. Si bien el entrenador declaró que tiene “fuerzas para seguir“, la dirigencia del club dio por cerrado su ciclo.
Así lo aseguran ESPN y diario Olé: Fernando Gago dejará de ser el DT de Boca Juniors tras cuatro meses en el cargo. En las próximas horas dirigirá su último entrenamiento y su último partido será ante Rosario Central en La Bombonera este viernes a las 20.
El entrenador fue apuntado como el responsable luego de la eliminación de la Copa Libertadores pese a que el canto de los hinchas fue claro: “Que se vayan todos“.
Según informaron medios deportivos, las conversaciones que tuvieron los dirigentes con el entrenador no convencieron a los “popes” y notaron que Gago “no entendió la gravedad de lo sucedido”. La incógnita ahora es si habrá acuerdo entre el técnico y el presidente o si el club decide rescindirle unilateralmente el contrato ante la postura que tomó el ex Real Madrid y Roma.
De esta forma y luego del viernes, en el Xeneize comenzará la danza de nombres para definir al sucesor. La decisión la tendrá que tomar Juan Román Riquelme en conjunto con el Consejo de Fútbol.
Está previsto que mientras eso se define, el equipo pueda ser dirigido por Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva y que ya ha formado distintos interinatos en la gestión de Ameal-Riquelme.
En caso de concretarse, sería el séptimo técnico en dejar Casa Amarilla en los seis años de gestión que lleva la actual dirigencia del club. Pasaron: Alfaro, Russo, Battaglia, Ibarra, Almirón, Martínez y ahora Gago.







