


Sáenz reclamó a Nación la reactivación de la obra de ruta 9/34 y el puente de Vaqueros
Gobierno01/03/2025
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un enérgico reclamo al gobierno nacional para la reactivación inmediata de las obras que fueron acordadas en el marco del Pacto de Güemes, firmado a mediados del año pasado.
Entre los proyectos más importantes, citó la ruta 9-34 entre Rosario de la Frontera y Yatasto, tramos de la Ruta 51, dos tramos de la Ruta 40 y el puente de Vaqueros y su circunvalación.
Sáenz enfatizó que estas obras viales son fundamentales para el desarrollo de la provincia y que el retraso en su ejecución está afectando gravemente a los habitantes de la región.
Además hizo especial hincapié en la Reversión del Gasoducto Norte, una obra de vital importancia para abastecer de gas natural a Salta y al norte argentino.
En este sentido, señaló que la finalización de esta obra es urgente para garantizar el suministro de energía tanto para los hogares como para la producción de la región. “Salta ha dado generosamente sus reservas de gas durante décadas y necesita energía para seguir creciendo. La posición geográfica de nuestra provincia la convierte en un punto estratégico de distribución para todo el norte argentino”, afirmó Sáenz.
Por último, pidió al gobierno nacional que cumpla con los compromisos asumidos y reactive de manera urgente los proyectos acordados, priorizando las obras de infraestructura y energía que son esenciales para el desarrollo de Salta y el bienestar de sus ciudadanos.









