



Tras abominables jornadas pesadas por la humedad y el calor que sofocaron el quehacer de los salteños, finalmente las precipitaciones llegaron este miércoles a la ciudad, refrescando en algunos puntos y con la salvedad que no hubo grandes inconvenientes ni perjuicios por la débil lluvia caída.
Así lo señaló a InformateSalta el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Ernesto Flores, quien mencionó que tras las lluvias acontecidas en la tarde noche de este 5 de marzo, solo se reportó la caída de una rama de gran porte y de un árbol.
De este caso, dijo que fue en la zona del canal de calle Corrientes e Ituzaingó, estando ya todo listo para el retiro de los restos, con ambas situaciones solucionadas al momento en que sucedieron. “Todo anduvo bien con la lluvia, que no fue mucha”, puntualizó Flores.
Sobre el balance de lo hecho en la temporada estival en curso, el funcionario dijo que fue mucho más la lluvia en noviembre, como también que ahora ha disminuido el nivel de precipitaciones. “En esta época deberíamos tener más milímetros caídos, todavía no se llegó al cupo, eso significa que habrá más lluvias pero no que puedan ser más intensas”, explicó de lo que se espera.
Mientras tanto, rescató que en este tiempo han hecho mucha prevención para evitar situaciones de mayor gravedad, como ser el retiro de árboles secos, que presentaban peligro de caerse, relevando árboles para sacarlos o reemplazarlos, con la limpieza de rejillas y destrancando desagües, además de la limpieza de microbasurales.







