



El temporal que azotó la localidad de Campo Quijano provocó graves daños materiales y afectó a varias familias.
A raíz de las fuertes lluvias, cuatro hogares quedaron completamente destruidos y otras cinco familias no pueden habitar sus viviendas debido a los escombros y el barro acumulado. Además, se registraron pérdidas de animales y daños en la infraestructura local.
El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, en FM Aries, detalló que el fenómeno meteorológico generó una gran cantidad de sedimentos y agua, afectando gravemente la Ruta 51, que sufrió cortes en varios sectores.

Según Yonar, la magnitud del fenómeno fue inédita para la región, ya que nunca se había registrado tal volumen de agua y barro, que incluso provocó el colapso de defensas y estructuras en la calzada. “El agua arrasó con todo: bases, estructuras, y casi toda la calzada de la ruta en algunos puntos. Esto afectó tanto la circulación como a las familias en los parajes cercanos”, expresó el intendente.
Además, indicó que se está trabajando en la reconstrucción de sus viviendas y la reposición de animales que murieron a causa de la tormenta.
El trabajo en la zona continúa y se mantiene un monitoreo constante debido al riesgo de nuevas precipitaciones. "Estamos trabajando en un plan de reconstrucción, pero la preocupación es que el volumen de sedimentos podría volver a afectar la zona en futuras lluvias. Las rutas quedaron mucho más bajas que antes y eso aumenta el riesgo de desbordes", advirtió el intendente.










Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma




La Merced: Convocan a una audiencia pública por la instalación de una "chanchería"

Tras el temporal, un boliche no cobrará entradas y recolectará alimentos



Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger


Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor


Quisieron robar en el colectivo, los descubrieron y casi los linchan



