


Alcoholizado, amenazó con un cuchillo a su hermanita y se llevó la moto de su papá
Justicia10/03/2025
Un joven de 20 años fue condenado luego de ingresar de manera violenta a la casa de su padre, amenazar a su hermana con un cuchillo y sustraer una motocicleta.
Agarró un arma blanca y la amenazó de muerte
El hecho ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán y culminó con la detención del acusado, quien finalmente aceptó su responsabilidad en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes durante una audiencia flexible y multipropósito.
El 12 de enero pasado irrumpió en la vivienda de su progenitor en evidente estado de ebriedad. Su hermana, una niña de 14 años que estaba sola en su casa, intentó impedir que se llevara la motocicleta de su familia, pero él reaccionó con agresividad, agarró un arma blanca y la amenazó de muerte. Se fue en la moto, pero minutos después volvió y la devolvió, aunque la tensión no había terminado.
La nena, muy asustada, llamó al papá para contarle, y él volvió a su casa, pero cuando llegó a la esquina vio que su hijo se encontraba ahí, por lo que, preocupado, llamó a la policía. Una patrulla motorizada inició la búsqueda del acusado y lo encontró en un pasaje cercano. Al percatarse de la presencia de su padre junto a los efectivos, intentó huir, pero fue interceptado y reducido.
Durante la requisa le encontraron el cuchillo sierrita con el que había amenazado a su hermanita. Fue trasladado al hospital para su revisión y posteriormente a la Comisaría Cuarta.
El caso llegó a audiencia bajo la intervención del juez de Garantías de Orán Francisco Oyarzú. En la instancia judicial, el Ministerio Público Fiscal modificó la carátula inicial de la causa y acordó con la defensa una condena por el delito de amenazas. Como resultado del juicio abreviado, se le impuso una pena de un año de prisión condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años. Entre ellas, la prohibición de ejercer violencia contra su grupo familiar y la obligatoriedad de someterse a tratamiento por adicciones en un centro especializado.
El condenado, quien aceptó los términos del acuerdo, recuperó su libertad una vez que terminó la audiencia. El padre del joven había manifestado previamente su deseo de que su hijo fuera liberado, indicando que había recuperado la motocicleta el mismo día del incidente.





Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






