



Hechos insólitos siguen ocurriendo, con una prenda femenina nuevamente como protagonista, la tanga, la cual lejos de ser atractiva genera pánico y estremecimiento en quien la encuentra.
Meses atrás, recordábamos la aparición de un camino de estas prendas femeninas en las orillas de un rio rumbo a Cerrillos, en esta oportunidad aparecieron en el Dique Cabra Corral. Cacho es quien logró “pescar” algo arriba del catamarán, aunque no precisamente un pez, sino una tanga usada.
“No había nadie cerca, la dejé ahí un rato y después, la tiré al agua porque me dio mucho miedo” dijo el sujeto a Norte Noticias Salta.
Es que encontrar una prenda sin dueño, encima íntima puede generar incertidumbre y temor, sobre todo al saber que entre los vecinos circulan teorías sobre seres fantasmagóricos.
Una de las teorías es que esta prenda pertenecería a La Llorona, conocida leyenda entre pescadores y lugareños. Lo que se cree es que se trataría de una mujer que deambula buscando a su marido que le habría sido infiel en el dique y en ese proceso va dejando tangas usadas.
Algunos pescadores dijeron haber escuchado llantos por las noches, mientras que otros vinculan este hecho con la Salamanca, ya que en noches de luna llena se escucha música y se siente olor a azufre en la zona de Bahía del Cierno, vinculando así a Mandinga, un demonio que busca tentar a las personas.








Mañana se realizará la Edición 23 de la Maratón Bicentenario de la Policía de Salta









