



Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 23 y 24 años. Los cuales habrían incurrido en una actividad ilícita y causando perjuicio a la administración pública provincial.
La investigación está ac argo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Padre, el hijo y la hija están acusados del delito de explotación y organización de juego de azar ilegal.
Las denuncias comenzaron en el mes de diciembre, cuando uno de los damnificados relató que ingresó a un grupo de WhatsApp creado por el hijo de 24 años junto a su hermana y su padre. El grupo contaba con 358 miembros al momento de realizar la denuncia.
En ese grupo se realizaban sorteos, juegos y solicitudes de préstamos de dinero, a cambio de artículos de pesca y, según la cantidad solicitada, se mejoraba el premio o regalo.
Según consta en la denuncia, el damnificado habría invertido alrededor $20.000, ganó cinco premios y al momento de reclamarlo le dijo que que pase a retirarlos de calle Lerma al 1300. Por error, llega un día antes, y le da un reel de premio, tomandole un foto, al otro día llegó al mismo lugar donde un grupo de persona reclamaba sus premios, salió el joven, repartió premios al azar, pero se vio superado.
Uno de los damnificados decidió radicar una denuncia, por lo que personal policial se hizo presente y procedió a la demora y traslado del individuo a la dependencia policial.
El padre prometió entregar los premios, si dejaban de denunciar a sus hijos. No cumplió y dejó de responder mensajes y llamadas.
Los números se vendían entre $1800 y $5000, y las transferencias que se habían hecho eran superiores al $1.000.000. Tras la presentación de los diferentes elementos probatorios, la UDEC solicitó la inmovilización de fondos de la cuenta de Mercado Pago de uno de los acusados, la que fuera ordenada por el Juzgado de Garantías 7.
De acuerdo con el informe correspondiente, esto habría ocasionando un perjuicio a la administración pública provincial. Durante la audiencia de imputación, dos de los acusados, padre e hija, dieron su versión de los hechos, en tanto, el tercer acusado se abstuvo de declarar.









