



En el Gobierno existe optimismo por la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para definir un nuevo programa de asistencia.
En el día que se llevó a cabo esta reunión “informal” del Directorio del organismo, en la que se analizó el nuevo préstamo de la Argentina, el posteo de la red X del presidente de Francia, Emmanuel Macron, producto de una conversación telefónica que mantuvo con su par argentino, Javier Milei, fue interpretado positivamente en el Palacio de Hacienda. En particular, se destacó la frase "el pueblo argentino siempre podrá contar con el apoyo de Francia", que expresó Macron.
Las autoridades de Francia no son las únicas con las que se estima se comunicó el gobierno argentino. Se estima que el gobierno libertario se comunicó con Italia y Estados Unidos quienes le dieron su apoyo.
Tras días de tensión en el mercado de cambios, los operadores esperan definiciones sobre cómo seguirá la política oficial respecto del tipo de cambio. Días atrás generaron incertidumbre las declaraciones periodísticas del ministro de Economía, Luis Caputo, cuando no ratificó la continuidad del esquema de crawling peg.









