



Con la época invernal aparecen enfermedades respiratorias no solo en adultos sino también en niños y muchas veces los adultos buscan en su botiquín medicación que quizás le fue suministrada en un tratamiento anterior, buscando atenuar sus síntomas o malestar pero deben saber que esto está poniendo en riesgo a sus pequeños.
No se recomienda dar tes a los niños, ya que en su mayoría son tóxicos
La CNN Salta-94.7 en dialogo con la Jefe de Emergencia del Hospital Materno Infantil de Salta, Giselle Iriarte, consultó al respecto de la automedicación y fue contundente "La automedicación está contraindicada sobre todo en pacientes pediátricos, en casos gripales o respiratorios, solo brindarles un antitérmico si se sabe la dosis, la cual depende del peso de cada niño".
En la oportunidad, advirtió tener cuidado para no pasarnos por intoxicación o darle menos la cual no ayudará a disminuir o mejorar los síntoma.
Agregó además que una medida menos agresiva puede ser "un baño con agua tibia y tratar de contactar con el pediatra de cabecera para que este le indique los pasos a seguir".
Respecto a problemas gastrointestinales o dolores estomacales, que también suelen aparecer en esta época dijo " no se recomienda dar tes a los niños, ya que en su mayoría son tóxicos para ellos".
Menos menores vacunados
Respecto a las vacunas dijo que en cuanto a calendario oficial hoy se tiene la vacunación antigripal, que se da hasta los 2 años y de ahí en adelante si tiene indicación en relación a enfermedades de base tales como asma.
"El número de cobertura tiene un descenso en cuanto a la aplicación que tienen que ver con corriente antivacunas, falta de llegada al Centro de Salud, no adherencia de los padres y otros factores que no son de nuestra patología de guardia", cerró por La Mañana de la CNN Salta.







