



Mercedes Kvedaras murió el viernes 4 de agosto de 2023, por su muerte se encuentra detenido José Figueroa, su marido.
La mujer sufrió una muerte violenta por asfixia, según informó el Ministerio Público Fiscal. La investigación se encuentra a un paso de finalizar y es por esto que se desarrollará este martes una audiencia.
La audiencia flexible y multipropósito fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial en el marco del Plan Piloto de Oralidad. Durante la misma, se analizarán las pruebas presentadas por la Fiscalía, la defensa técnica del acusado, la querella y el Ministerio Público Pupilar, en representación de los menores hijos de la víctima.
El juez Ángel Amadeo Longarte presidirá la audiencia.
Esta será la última etapa procesal, después seepsera que se fije fecha para la audiencia de debate contra Figueroa, que está imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja.









