


En San Antonio de los Cobres colocaron una gran cruz en homenaje al Papa Francisco
Interior28/04/2025
Una enorme cruz fue instalada en Abra Blanca, a 4.080 metros sobre el nivel del mar, sobre la Ruta Nacional 51, como homenaje al Papa Francisco.
La iniciativa, calificada como un símbolo de esperanza y agradecimiento, fue impulsada por el sacerdote puneño Francisco Vacazur, amigo cercano del Santo Padre fallecido.
La estructura, bautizada como la "Cruz de la Vida", puede ser apreciada desde el camino, varios kilómetros antes de llegar a San Antonio de los Cobres.

Durante el acto de colocación, Vacazur dedicó emotivas palabras al Papa, expresando su gratitud y su dolor por la partida: “Gracias mi Santo Padre, elevo mi oración y agradecimiento, dejando la invitación a todos los que se detengan en este lugar a mirar la 'Cruz de la Vida', para que sientan la bendición y tu sonrisa en el cielo”, afirmó en el sitio La Unión de los Andes.
Vacazur también rememoró su relación cercana con el Papa, diciendo: “Te voy a extrañar, extrañaré tus cartas, tus consejos, tu ánimo en medio de las indiferencias”. Asimismo, prometió continuar su legado en la lucha por el cuidado de la "casa común" y el fortalecimiento de los valores.
El sacerdote destacó que la cruz también rinde homenaje a los trabajadores ferroviarios y mineros de la Puna salteña, quienes diariamente recorren esos duros caminos. Para concretar este proyecto, Vacazur contó con el apoyo de su familia y amigos de la localidad.







Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas







Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






