



La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, con el objetivo de resolver el pedido de prisión preventiva de dos hombres de 19 a 21 años como coautores del delito de robo, mediante un acuerdo de las partes se acordó el juicio abreviado.
El juez Aníbal Burgos, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Pablo Evangelisto Ruiz y a Pablo Eduardo Nicolás Sánchez a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años.
Cabe destacar que la audiencia se desarrollo con la fiscal Souto, el imputado y su defensor desde Embarcación, y vía remota, desde Tartagal, el Juez.
El hecho investigado sucedió el 2 de marzo pasado en la localidad de Morillo, cuando los acusados violentaron el acceso a un comercio y se apoderaron de prendas de vestir, calzado y otros bienes para luego huir. Tras ser identificados los sospechosos, se recuperó lo sustraído.







Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




