Esperando el juicio, plantearon una nulidad en el caso del femicidio en El Tipal

Justicia07/05/2025
femicidio El Tipal

A la espera de una fecha para que el caso vaya a juicio, hubo novedades en torno a la causa del femicidio ocurrido en el barrio privado El Tipal, donde se presentó un planteo de nulidad. ¿De qué trata esto?

Según la información que compartió el Ministerio Público Fiscal, esta acción se da tras una medida que fue autorizada durante la reciente audiencia de prueba, que permitía a la defensa del acusado llevar a cabo una reconstrucción virtual del hecho, la cual estaría a cargo de un profesional en Criminalística.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, formalizó este pedido de nulidad absoluta en relación a lo acontecido durante la jornada del martes 6 de mayo. La objeción de la fiscal radica en la forma en que se desarrolló la participación del Licenciado en Criminalística durante la mencionada jornada. 


multimedia.normal.bad0844d8520a679.bm9ybWFsLndlYnA%3DFemicidio en El Tipal: Se habilitó el juicio oral y sólo queda fijar la fecha

Sodero Calvet consideró que estas acciones vulneraron la garantía constitucional del debido proceso. En su planteo, también argumentó que se realizaron diligencias con fines probatorios fuera de los plazos y las formas legalmente establecidos.

Además, la fiscal señala que se omitió la debida intervención de la representación del Ministerio Público Fiscal en estas diligencias. Esta omisión, según su criterio, constituye una extralimitación de la jurisdicción y la competencia funcional que le corresponde al Ministerio Público en el proceso penal.

En su presentación, Sodero Calvet enfatizó que la Fiscalía mantiene su firme objetivo de lograr el avance de la causa y la pronta realización de la audiencia de debate contra el presunto autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su esposa.


femicidio13Femicidio en El Tipal: Se analizaron las pruebas presentadas por las partes y se acerca el juicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día