



Este martes, el juez Ángel Amadeo Longarte concluyó la audiencia de admisión de pruebas en la causa por el femicidio ocurrido en agosto de 2023 en el barrio privado El Tipal, en la zona oeste de la ciudad de Salta. El único imputado es un hombre de 45 años, acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Durante la jornada, se analizaron las pruebas presentadas por la querella y la defensa técnica, entre ellas la solicitud de una reconstrucción del hecho en el lugar donde ocurrió el crimen. Esta medida será realizada durante el juicio, mientras que una reconstrucción virtual será elaborada previamente con participación de peritos de todas las partes.
Con la finalización de esta etapa, el juez dio por habilitado el debate oral y ofició a la Oficina Judicial (Ofiju Jui) para que se realice el sorteo del tribunal y se fije la fecha del juicio en el menor tiempo posible. A pedido de la defensa, el juicio se desarrollará ante un tribunal colegiado.

El hecho investigado tuvo lugar el 4 de agosto de 2023, y la causa es llevada adelante por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Femicidios. En representación de la familia de la víctima actúan los abogados Jorge Ovejero y Carlos Oliver como querellantes particulares. La asesora de Incapaces Marta Bustos participa en defensa de los derechos de los hijos de la víctima.
El avance hacia el juicio representa un paso clave en el proceso judicial, en una causa que conmocionó a la comunidad salteña.







Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros





