



El concejal Gustavo Farquharson, autor del proyecto, defendió la propuesta durante la sesión del Concejo Deliberante.
Las modificaciones se aplicarán al artículo 3º de la Ordenanza N° 14.530, donde se amplían las restricciones aplicables a quienes se encuentran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Entre las limitaciones, las instituciones municipales no podrán: autorizar sus inscripciones, altas, bajas, transferencias, habilitaciones, concesiones, contrataciones, expedición de permisos de cualquier índole; inscribirlos en cursos, capacitaciones municipales programas de becas; conceder eximiciones, condonaciones o beneficios mediante planes de pago de cualquier naturaleza; y designar y/o contratarlos para desempeñar funciones en cualquier área como personal temporario.
Farquharson aseguró que “esta ordenanza busca que esta ciudad sea un poco más justa y reducir la cantidad de mujeres que no reciben el aporte necesario para cumplir con la crianza de sus hijos”. “Tenemos el compromiso y la convicción de reducir las brechas de desigualdad que imperan en la sociedad” sentenció.
La iniciativa, se prevé un plazo de 30 días para la regularización de la situación, prorrogable por única vez. Cabe señalar que las restricciones son aplicables a los representantes de las personas jurídicas incluidos en el mencionado registro provincial.
La propuesta fue aprobaba y será girada al Ejecutivo Municipal.






Kila Gonza: El Concejo de San Lorenzo, espera indicaciones del Tribunal Electoral




Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?









Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand




¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"






