Una ordenanza se quedó sin trabajo por faltas injustificadas

Gobierno16/05/2025
ordenanza
Imagen ilustrativa

El Gobierno de Salta resolvió aplicar la sanción de cesantía a G.M, quien se desempeñaba como ordenanza en la Unidad Educativa N.º 4805, dependiente de la Dirección General de Educación Primaria. La medida quedó formalizada a través del Decreto N.º 257/2025.

La decisión fue tomada luego de una investigación administrativa iniciada a raíz de un informe del Departamento de Salud Laboral, que detectó múltiples inasistencias injustificadas por parte de la agente durante el ciclo lectivo 2022.

Tras comprobarse la irregularidad y garantizarse el derecho a defensa y el debido proceso, el Ministerio de Educación ordenó un sumario administrativo. El mismo concluyó con la aplicación de la máxima sanción prevista en el artículo 88 del Decreto N.º 4118/1977, que regula las faltas disciplinarias en el ámbito de la administración pública provincial.


guardia3Se conoció quiénes son los médicos cesanteados por irregularidades en las horas guardias


En el dictamen de la Fiscalía de Estado, se confirmó que la agente incurrió en una falta grave al incumplir con sus obligaciones laborales, lo cual derivó en la recomendación de aplicar la cesantía. Según se desprende del decreto, la conducta observada comprometió el normal funcionamiento del servicio educativo, y resultó incompatible con los principios que deben regir la función pública.

El Poder Ejecutivo destacó que el proceso se desarrolló en conformidad con las normativas vigentes, y que no se detectaron vicios o irregularidades que pudieran invalidar el procedimiento.

La resolución ya fue comunicada a la Dirección General de Personal y al Departamento Fojas de Servicios para que se realice el registro correspondiente en el legajo de la agente.


911 oránEcharon a una empleada del 911: Pidió licencia médica, pero estaba trabajando en otro lado


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día