



Un operativo de seguridad vial realizado sobre la Ruta Nacional 40, en la localidad tucumana de Colalao del Valle, terminó con el hallazgo de 58 kilos de cocaína ocultos en un vehículo que se dirigía desde Salta hacia Catamarca. Gendarmería detectó un doble fondo y el conductor fue detenido.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional, quienes inspeccionaron un Jeep Compass conducido por un hombre mayor de edad y de nacionalidad argentina.
Durante la revisión, los gendarmes detectaron irregularidades en los laterales internos del baúl. Ante la sospecha, se intensificó el control con la asistencia de un perro antinarcóticos, que reaccionó con exaltación, marcando la posible presencia de droga. Luego, mediante un escáner portátil, se confirmó la existencia de cuerpos extraños en el interior del vehículo.
Tras desarmar los paneles, los uniformados hallaron un compartimento oculto que contenía 56 paquetes tipo “ladrillo” con una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 58 kilos 955 gramos.
Además del estupefaciente, se secuestró el vehículo utilizado para el transporte, dinero en efectivo y un teléfono celular. El conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.


Robo de casas: Detienen a un joven de 19 años y recuperan objetos sustraídos





Policías asistieron a una bebé descompensada logrando salvar su vida


15 personas fueron demoradas en el encuentro entre Juventud y Crucero del Norte






