Dos ciclistas perdieron la vida en distintos puntos de la provincia, uno hacía mountain bike

Policiales19/05/2025
santarosa

Este fin de semana Salta registró dos hechos trágicos, que se cobraron la vida de dos ciclistas en distintos puntos de la provincia y en distintas circunstancias. 

Desde prensa de la policía de Salta detallaron que uno de los ciclistas fallecidos fue embestido por una camioneta el día sábado en ruta nacional 34, kilómetro 1400 aproximadamente, en cercanías a la localidad de General E. Mosconi.

El motociclista era un hombre de 48 años. Con este siniestro vial,hablamos de 10 personas fallecidas en lo que va de Mayo y un total de 51 fallecidos en lo que va de 2025. 

El deceso del otro ciclista, fue durante una competencia deportiva en Santa Rosa de Tastil, allí según informó el comisario Aguilera. "Un ciclista perdió la vida haciendo mountain bike, pasadas las 18.30 del domingo tomamos conocimiento de un siniestro. Un deportista que hace mountain bike, en una competencia organizada en la Municipalidad de Campo Quijano, la zona de Santa Rosa de Tastil, el incidente se habría producido alrededor de las 13 horas mientras el competidor estaba corriiendo, se descompensó y pierde la vida horas después, constatado por personal de salud de la zona". 

bici

Tras el hecho, se dio intervención a la UGAP, a cargo del Doctor Pérez quien dispuso sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia

Cada fin semana más ebrios al volante

Además como cada fin de semana, personal de Seguridad Vial, realizó distintos controles en rutas nacionales y provinciales como así también en el ejido urbano en algunas localidades. 

En la oportunidad, se controlaron más de de 9700 vehículos, de los cuales 203 conductores fueron infraccionados por la Ley de tolerancia 0 y más de 1200 infracciones en lo que respecto a la Ley Nacional de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día