



El gobernador Gustavo Sáenz destacó con entusiasmo que el primer proyecto minero del país aprobado en el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) corresponde a Salta.
Se trata del proyecto Rincón, impulsado por la empresa Rio Tinto en el Salar de Rincón, ubicado en el departamento Los Andes.
“Desde el Norte, Salta se consolida como líder en minería responsable, generando cientos de puestos de trabajo, promoviendo el crecimiento provincial y aportando al desarrollo de toda Argentina”, afirmó Sáenz, en referencia a esta iniciativa que contempla la construcción de una planta para el procesamiento de carbonato de litio grado batería.
Con esta inversión, Rio Tinto podría posicionarse como el cuarto productor de litio en Salta, además de convertirse en un actor clave en las exportaciones del mineral a nivel nacional, consolidando a la provincia en el mercado global.
El proyecto Rincón es el primero del sector minero aprobado entre los siete presentados desde la entrada en vigencia del RIGI, en octubre de 2024, régimen que ofrece beneficios fiscales y cambiarios para impulsar grandes inversiones.
Rio Tinto proyecta una inversión de 2.700 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción a 60.000 toneladas anuales de litio grado batería, con la construcción de la planta que comenzaría a mitad de este año.
.









Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros


















