



Hoy lunes, a las 9 h, dará inicio la audiencia de alegatos contra tres policías acusados de la muerte de un hombre en una vivienda de Atocha II.
Los uniformados habían sido enviados por el Sistema de Emergencias 911 para atender un supuesto caso de violencia familiar.
Durante el operativo, uno de ellos resultó herido con un arma blanca y el presunto agresor recibió disparos —una pistola reglamentaria y una escopeta antitumulto—, falleciendo antes de llegar al hospital.
La semana pasada concluyó la recepción de testimonios y se incorporaron todas las pruebas reunidas. Uno de los imputados —procesado por homicidio en exceso del ejercicio legítimo del cargo, agravado por el uso de arma de fuego y vejaciones calificadas en concurso real— solicitó declarar; el primer día del juicio ya lo había hecho el policía acusado de vejaciones calificadas. El tercer agente, acusado de homicidio en exceso del legítimo ejercicio del cargo agravado por arma de fuego, se abstuvo de declarar.
El tribunal colegiado está integrado por las juezas Mónica Faber, Gabriela Romero Nayar y el juez Marcelo Rubio (Sala V). Intervienen por la Fiscalía Penal el fiscal Leandro Flores; por las defensas, los abogados Marcelo Arancibia, María Sol Pastrana García, Marcelo Fernández, Carlos Benito Colque y Carlos Fernando Rojas; y como parte querellante, Belén Alejandra Salvatierra.
Según el expediente, el llamado al 911 alertó sobre un caso de violencia doméstica y, al llegar al domicilio, los policías fueron agredidos con un cuchillo. En la respuesta, dos de ellos efectuaron disparos: uno con su arma reglamentaria y otro con una escopeta antitumulto de munición de goma. La víctima, de 39 años, murió en el traslado al hospital.










Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública












Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





