


Denuncian un caso de bullying violento: "La arrastró del cabello, le pegó muchas veces"
Interior29/05/2025
Penosos momentos son los que habría vivido una alumna en el norte provincial, debido a los episodios de bullying a los que una compañera suya la estaría sometiendo, con agresiones físicas y ataques violentos, dejándole heridos y sin aparentes respuestas por parte de la institución.
¿Qué fue lo que ocurrió? Este caso se estaría dando en la escuela primaria Gregorio Amadori, en la zona de Anta, donde una alumna de 11 años, cursante del 6to grado, sería víctima de la violencia que otra compañera de curso vendría ejerciendo sobre ella, filmando incluso los ataques y publicándolos.
Fue la tía de esta menor quien aseguró que su sobrina sufrió casos de bullying extremo, llegando a la instancia que la supuesta atacante “la arrastró del cabello, la llevó de un lado al otro, le pegó muchas veces”, compartiendo en la red social Instagram un video del hecho.
A esto, la tía indicó que la maestra le habría querido hacer entender que la agresión “era un juego, que era parte de un juego”. También dijo que, cuando la mamá de la alumna atacada radicó la denuncia, la directora del establecimiento le habría requerido que la retire para que no perdiera su cargo.
“La directora pidió que retire la denuncia contra la familia de la menor, porque iba a perder su trabajo, no se preocupó por llamar y saber cómo está mi sobrina, sino por su trabajo”, aseguró la tía de la estudiante, sumando que su hermana fue a hablar con la familia para que se eliminara el video mencionado.
Sobre el estado de la menor, espetó que “llora por las noches, se despierta gritando, todo el tiempo llora, está a los gritos y con miedo; hace cinco días ocurrió el hecho, le dieron tres días de reposo, tenía machucado el cuerpo”, comentó en un audio que publicó QPS.
“No se tomaron medidas, no fue expulsada ni nada, (la supuesta atacante) sigue yendo al mismo grado que ella”







