



Una nueva variante del COVID-19, denominada NB.1.8.1, comenzó a propagarse en distintos países del mundo y podría llegar a la Argentina. Según explicó el Dr. Bernardo Biella en diálogo con InformateSalta, esta cepa "es muy contagiosa” y ya representa “casi el 15% de las variantes actuales del virus”, cuando en abril apenas alcanzaba el 2,5%.
“No representa un riesgo grave desde el punto de vista sanitario”
Aunque se trata de una variante con alta transmisibilidad, el especialista aclaró que “no representa un riesgo grave desde el punto de vista sanitario” gracias a la inmunidad colectiva que existe actualmente.
“Los síntomas son similares a los de otras cepas, pero más leves: dolor de cabeza, tos, flema, pérdida del gusto y del olfato, aunque estos últimos desaparecen rápidamente”, indicó. Además, remarcó que hasta el momento “no se han informado muertes” asociadas a esta variante.
“Las vacunas bivalentes disponibles en Salta cubren contra este tipo de virus”
Biella aseguró que “las vacunas bivalentes disponibles en Salta cubren contra este tipo de virus” y recomendó que, ante síntomas gripales o respiratorios, se use barbijo. También advirtió que “los niños y adolescentes no se ven afectados” por esta variante.
Respecto al diagnóstico, señaló que en la provincia no se puede detectar la variante localmente: “Hay que mandar las muestras a Buenos Aires para hacer un panel viral”. Por último, lanzó una advertencia clave sobre los hábitos actuales: “La gente ya no se lava ni las manos. Y esa sigue siendo la medida más importante para prevenir el contagio”.









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









