Kripper: "Esta es la ciudad que querés y que entre todos podemos seguir haciendo crecer"

Política09/05/2025
saenz vitin kripper durand

En el marco del cierre de campaña, de cara a las elecciones provinciales del domingo 11 de mayo, el actual concejal capitalino y candidato a diputado provincial, Guillermo Kripper, compartió con InformateSalta su balance del trabajo realizado, los principales ejes de su propuesta legislativa y el valor del equipo que lo acompaña en la lista 409.


“Faltan muchas cosas por hacer, pero hay una ciudad en marcha. Eso es lo importante”


“Trabajamos con Emiliano desde hace más de cinco años, antes de que él llegue a la intendencia y yo al Concejo Deliberante. Ya en ese momento salíamos a los barrios para escuchar a los vecinos, y hoy es gratificante poder llegar con respuestas concretas”, expresó Kripper tras la reinauguración de la Plaza Alvarado, un espacio recuperado para la comunidad. “Faltan muchas cosas por hacer, pero hay una ciudad en marcha. Eso es lo importante”, destacó.

guillermo kripper

En ese sentido, sostuvo que la gestión actual “escucha, gestiona y busca soluciones”, y señaló que la recepción de los vecinos en la campaña ha sido positiva. “Hay mucho trabajo por delante. Emiliano en la ciudad, yo en la Cámara de Diputados y Gustavo Sáenz en la provincia seguimos construyendo un proyecto productivo muy importante”, remarcó.


 “Hay que actualizar la ley provincial y trabajar en una contención real para las familias con hijos que enfrentan adicciones"


Consultado sobre las propuestas que comparte con su equipo, Kripper valoró especialmente la figura del Dr. Bernardo Biella, candidato a senador: “Es un profesional con un compromiso real. Hace prevención en salud desde hace años y está atento a lo que le plantea la gente”. Entre las iniciativas que planean impulsar en conjunto, mencionó la necesidad de abordar los vacíos en la asistencia a familias con hijos que enfrentan adicciones: “Hay que actualizar la ley provincial y trabajar en una contención real para esos padres”.

Por su parte, Kripper también anticipó un proyecto de ley para el aporte al estímulo deportivo: “Vengo de una escuelita de vóley con más de 120 chicos en el Hogar Escuela. Necesitan apoyo logístico, materiales, espacio. Estuve con gente de karate y de atletismo también. Queremos que haya una ley que garantice ese respaldo a los clubes barriales”.


5a551b13-f45c-4ad6-8dea-aa40a1edf33fUnidos por Salta arrancó la campaña llevando sus propuestas a los vecinos

En la lista 409 también lo acompañan Mónica Juárez, candidata a convencional constituyente, y Vitin Lamberto, como concejal. “Mónica tiene una gran trayectoria tanto en el ámbito legislativo como ejecutivo, siempre cerca de la gente. Queremos seguir trabajando juntos con esa misma lógica: gestión cercana y soluciones concretas”, indicó.


"Quiero seguir trabajando por la ciudad de Salta y San Lorenzo"


Por último, Kripper pidió el acompañamiento de los salteños: “Quiero seguir trabajando por la ciudad de Salta y San Lorenzo. Nuestra lista, con Biella como senador, Juárez como convencional, Lamberto como concejal y yo como diputado provincial, representa una propuesta de continuidad, con compromiso y escucha. Esta es la ciudad que querés y que entre todos podemos seguir haciendo crecer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día