



Rosario de Lerma registró ultimamente una serie de hechos delictivos a los que parecen no estar acostumbrados.
Días atrás informabamos el robo de una bicicleta desde las afueras de una casa velatoria, a plena luz del día, hecho que quedó registrado en las cámara de un vecino.
A los pocos días, una farmacia, ubicada en zona centro, también registró, con sus cámaras de seguridad, el robo de una cantidad de perfúmes de un valor elevado.
Fue el viernes a las 20 horas, según registran las imágenes, cuando un hombre aprovechando que la farmacia Virgen de Lourdes, ubicada sobre calle Cecilio Rodríguez, estaba llena de clientes, simuló estar observando productos, mientras ocultaba en su mochila varias fragancias de marcas reconocidas, cuyo valor supera los $150 mil. Todo ocurrió en cuestión de minutos, ante la mirada inadvertida de otros clientes.
Los propietarios del comercio aseguraron que ya habían sufrido robos anteriormente, pero esta vez el ladrón no sería de la zona, lo que genera preocupación entre comerciantes y vecinos. “En otras ocasiones las cámaras mostraron a gente conocida del pueblo, pero este hombre no es de acá”, comentaron.
El hecho encendió la alarma en la comunidad comercial de Rosario de Lerma, especialmente sobre la avenida Cecilio Rodríguez, donde, según denuncian vecinos, se vienen repitiendo robos con poca presencia policial nocturna. “De día se ve algún patrullaje, pero de noche no hay ni un solo policía”, reclamaron por Valle de Lerma Hoy.









Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"



















