



El regreso de Leandro Paredes a Boca vuelve a estar sobre la mesa. El mediocampista de la Roma es el gran objetivo del club de la Ribera, que planea reforzarse de cara al Mundial de Clubes y podría aprovechar una cláusula clave en su contrato.
El presidente Juan Román Riquelme ya había intentado repatriarlo a comienzos de año. Esta vez, la reciente llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador y la presencia del jugador en el país por la convocatoria a la Selección argentina alimentan las expectativas.
Aunque Paredes renovó con Roma hasta 2026, su contrato incluye una cláusula que obliga al club italiano a transferirlo a Boca si presenta una oferta de 3,5 millones de euros. Riquelme conoce ese detalle y, según trascendió, estaría dispuesto a desembolsar la suma.
El gran obstáculo sigue siendo el acuerdo salarial. Sin embargo, desde el entorno xeneize aseguran que esta vez el Consejo de Fútbol mostrará una postura más flexible para acercarse a las pretensiones del campeón del mundo.
Por ahora no hubo contactos formales, pero el tiempo apremia: el mercado especial de pases para el Mundial de Clubes cierra el 10 de junio.







