



Javier Milei inicia una nueva gira internacional que incluye encuentros con Georgia Meloni, León XIV, Emmanuel Macron, Benjamín Netanyahu, Isaac Herzog y los familiares de los rehenes argentinos que Hamas tiene secuestrados en Gaza.
El viaje oficial comienza en Roma, continuará en Madrid, Niza, Tel Aviv, Jerusalén y otra vez la capital española. El presidente estará acompañado por; Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia; Gerardo Werthein, canciller; y Manuel Adorni, legislador porteño electo.
El viernes 6, a las 14.30 (hora de Argentina) Milei junto a Meloni participarán de la firma del Heads of Agreement entre YPF y ENI para avanzar en la tercera fase del proyecto “Argentina LNG”, una iniciativa conjunta que incluye desde la producción de gas natural en Vaca Muerta hasta su exportación.
Luego, el presidente y la primer ministra italiana compartirán una cena privada para analizar la situación global y profundizar las relaciones entre ambos países.
El 7 de junio, en la madrugada argentina, Milei ingresará al Vaticano para su primera audiencia oficial con León XIV. Habría una reunión a solas y después un encuentro con toda la comitiva.

En este cónclave oficial, el Papa ejecuta un doble gesto político: será el primer presidente de América Latina que ingresará a la Biblioteca Pontificia, y lo hace a pesar de las distintas miradas que tienen León XIV y Milei sobre la sociedad global y su agenda futura.
Tras la audiencia con León XIV, el presidente y su comitiva volarán hasta Madrid para cerrar el Economic Forum. Será su primera escala en la capital española, a dónde tiene pensado regresar el 12 de junio.
En Francia, Milei se encontrará con Emmanuel Macron. Francia tuvo un papel importante en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y Milei agradecerá ese gesto político en su encuentro con el líder galo.
Macron está en Niza para protagonizar la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3), un tema multilateral que está muy alejado de la agenda global del Presidente.
Milei permanecerá pocas horas en Niza, y después partirá rumbo a Tel Aviv, adonde llegará en la tarde del 9 de junio.
El presidente ha explicitado que su política exterior se vincula directamente con la perspectiva mundial de Estados Unidos e Israel. En un escenario de fuertes críticas al premier Benjamín Netanyahu, Milei se ha parado a su lado sin titubear.
En este contexto, el jefe de Estado se encontrará con Netanyahu y el presidente de Israel, Isaac Herzog, para ratificar su apoyo a Israel frente a los ataques terroristas cometidos por Hamas y la ola antisemita que golpea alrededor del planeta.
Las dos citas oficiales serán en Jerusalén, el martes 10 de junio. Asimismo, Milei visitará el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro, se reunirá con los familiares de los secuestrados por Hamas y recibirá el Premio Nobel Judío, tras un discurso que pronunciará en la Knesset (Parlamento israelí).
A posteriori, se anunciará la apertura de un vuelo directo entre Tel Aviv y Buenos Aires, y luego Milei regresará al Muro de los Lamentos, antes de partir hacia Madrid para completar su gira por Europa y Medio Oriente.

























