


Diputado cuestionó las campañas solidarias por el Garraham y todos salieron al cruce
Legislativa11/06/2025
Durante la sesión de la Cámara de diputados se debatió un proyecto de declaración en donde se alertaba sobre la preocupación por la situación de los trabajadores del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".
Esto se da en el marco de un reclamo de los profesionales del hospital de Buenos Aires los cuales están sufriendo por los recortes de Nación.
El diputado de La Libertad Avanza, Roque Cornejo, cuestionó el proyecto presentado por la diputada Soledad Farfán, la diputada Gladys Paredes y el diputado Bernardo Biella. Aseguró que ahora todos vienen a cuestionar el estado del nosocomio, pero antes no tuvieron esa intención.
“En el kirchnerismo financiaba al Garraham con tapitas y ahora se rasgan las vestiduras. Mandamos a los del Garraham a juntar tapitas durante décadas y ahora se preocupan por los salarios” afirmó el legislador provincial mientras mostraba en cámara una tapita de color rojo.
Roque Cornejo, aseveró que los legisladores salteños no se están preocupando por el estado de los hospitales provinciales. “¿Fueron a ver los hospitales San Bernardo, Materno Infantil o el Ragone?” les cuestionó a sus pares al tiempo que acusó de no hacerse atender en la salud pública.
Las declaraciones del diputado devenido en libertario y antes olmedista, generaron el malestar de sus pares, sobre todo los profesionales de la salud. La representante por San Martín, Gladys Paredes, cuestionó las acusaciones de Cornejo ofuscada.
“Las tapitas no las ideó el gobierno nacional, en el año 1999 pedían papel, después llaves y latitas. Es una acción que la solicitó la Fundación Garraham” le explicó Paredes al tiempo que aseguró que la Cámara de Diputados hizo mucho por la salud pública como así también los legisladores nacionales, desde el tiempo de pandemia. “Cuando eran héroes todos aplaudían” afirmó.
“Cuando la defensa es el ataque hay algo por detrás. Me duele la insensibilidad de cuando se es padre y no se ponen en el lugar del otro” afirmó el diputado por San Martín, Jorge Restom, quien también discutió durante la sesión con el legislador Cornejo.
Incluso, el diputado por Capital, Guillermo Durand Cornejo, quien generalmente está a favor y concuerda con Cornejo, aseguró que no se debe utilizar al hospital Garraham para fines políticos.
El proyecto de declaración fue aprobado por los legisladores, con cuestionamientos de los libertarios.
Roque Cornejo, desde el fondo enojado con la votación nominal







