Taxistas de Orán denuncian el deplorable estado de la RN 50: “Es realmente un peligro”

Reclamo18/06/2025
RN 50

La Ruta Nacional 50 sigue dando que hablar, pero no por los avances en su refacción, sino porque continúa en un estado calamitoso. 

El tramo que se encontraría en peor estado es el trayecto de Hipólito Yrigoyen hasta Pichanal, optando la mayoría de los conductores transitar por la ruta vieja que estaría en mejores condiciones.


moisesEl estado de las rutas, la otra gran preocupación de los intendentes salteños

Quienes recorren la ruta a diario en el trayecto Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel son los taxistas, por lo que denunciaron este estado preocupante de la ruta nacional.  

Carlos Cerazo, representante del Centro de Taxistas en Orán, dijo a Multivisión que es lamentable el estado de la ruta: “No sé cuál es el trabajo que en teoría dicen que están haciendo, pero día a día esta intransitable”. 


contramano rn 50¡Imprudencia al volante! Iba por RN 50 a contramano y a fuerte velocidad

A esto se suma el tránsito de camiones de la empresa el Tabacal que los lleva desde el acceso norte de la ciudad hacían la rotonda, la entrada de Orán y se dirigen al ingenio San Martin: “Estas empresas tienen caminos internos y prácticamente salían al frente del Ingenio, pero no es así y transitan sobre RN 50 y perjudica mucho más”, comentó Cerazo.

Sobre las refacciones de Vialidad, manifestó que aparentemente están haciendo remoción de suelo, pero solo en los baches pequeños: “Acomodan las banquinas y las camionetas pasan como si estuvieran en la cinta asfáltica tirando piedra, hoy es intransitable por lo que queda de la cinta asfáltica y la banquina”.


“Es realmente un peligro andar por la RN 50” finalizó. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día