



Siguen las repercusiones y las voces en torno a lo ocurrido el pasado martes cuando, en medio del desfile en honor al general Martín Miguel de Güemes, un caballo se descompensó y comenzó a perder una importante cantidad de sangre por la nariz, debiendo ser atendido.
Entre las opiniones y novedades que continúan al presente por el hecho, ahora se conoció que animalistas tomaron cartas en el asunto, realizando al menos dos denuncias por lo que le ocurrió a este equino, quien fue trasladado el mismo día para su atención urgente.
Según la información que compartió FM Profesional, el comisario Cristian Aguilera, del departamento de Prensa de la Policía de Salta, confirmó que hasta el momento se radicaron dos denuncias, una por parte de la fundación Almas Vivas, contra el dueño del animal. La segunda fue contra Fernando García Bes, en calidad de presidente de la Agrupación Tradicionalistas Gauchos de Güemes.
Asimismo, el efectivo resaltó que, cuando el caballo mostró signos de descompostura arrojando sangre en la vía pública, personal policial actuó inmediatamente junto a un veterinario del Ejército Argentino, trasladándolo luego al predio de la División de Caballería.
Confirmaron que lograron estabilizarlo y en la noche de este martes le fue entregado a su propietario.












El Defensor General acompañó los actos oficiales por el Día de la Independencia





