


Cuatro familias perdieron todo en un voraz incendio, necesitan de la solidaridad salteña
Solidaridad23/06/2025
Alrededor de las 10 de la mañana del día domingo, un voraz incendio se desató en una vivienda de B° Vicente Solá, ubicada en la intersección de calle Borja Díaz y Pachi Gorriti.
Las llamas avanzaron rápidamente y las pérdidas fueron totales en las cuatro casillas de madera que compartían terreno en el interior de la propiedad, ubicada exactamente en calle Borja Díaz.
En el lugar según informó Multivisión, vivían 4 familias en casillas de maderas, 20 menores de edad, 20 adultos, entre los cuales también se encuentran personas con discapacidad.
Sumada a la problemática de las cuatro familias, está la de otras que viven en la planta alta, ya que existe peligro de derrumbe.
Javier, uno de los damnificados contó: "Comenzó con un cortocircuito a eso de las 10 de la mañana, era una zapatilla que estaba enchufada, hizo corto, tomó el colchón, prendió rápido y tenemos bobadilla, así que eso avivó más el fuego. No pudimos hacer nada, perdieron todo. No quedó nada".
Consultado por la cantidad de las familias afectadas detalló "Abajo, viven 4 familias o 5 familias, arriba vivimos tres. La parte más afectada fue la de abajo perdieron todo, ropa, útiles, se quedaron sin nada para ir a la escuela. Nos trajeron, nos están trayendo pero bueno. Son 20 a 22 chicos" .
En cuanto a las personas que requirieron atención detalló, hay un hombre internado, tres personas fueron dadas de alta y una resultó con quemaduras menores al intentar ayudar.
"Mi cuñado sufrió quemaduras por ayudarnos, pero nada grave. Tres menores y dos mayores, mi señora, mis dos hijas, mi cuñada, mis sobrinas, le dieron el alta. El bebé de mi primo está internado y tiene 35 días de nacido, tenemos que esperar hasta el martes. Estoy agradecido con todos, vino mucha gente a ayudarnos".
El joven jefe de familia, pidió ayuda para él, su familia y sus vecinos. "Lo que más necesitamos son útiles. Ropa de abrigo, perdimos todo. El Alias de mi suegra es para donar. Re agradecido a los chicos de la cuadra. Los chicos van de los 2 años a los 16 años. Necesitamos ropa".
Anabella, otra de las daminificadas, pidió frazadas y ropa de abrigo.
Para quienes quieran donar pueden acercarse al lugar del incendio o bien pueden colaborar con dinero al Alias: SRUEDAS5444.NX.ARS







