CAME lanza Cuotas MiPyME tras el fin de Cuota Simple y garantiza continuidad de la financiación

Economía23/06/2025
ca,e

Ante la finalización del programa Cuota Simple el próximo 30 de junio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció el lanzamiento de Cuotas MiPyME, una nueva herramienta financiera para mantener la competitividad de los comercios minoristas. El plan, que comenzará a operar el 1° de julio, fue desarrollado en conjunto con la empresa Payway y permitirá a las pequeñas y medianas empresas ofrecer 3 o 6 cuotas con tasas promocionales.

El nuevo esquema contempla los mismos rubros que Cuota Simple, pero incorpora productos importados y no tendrá tope de financiación. Está dirigido a comercios pyme con certificado vigente, según el padrón de la Sepyme.

“Es fundamental para el pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y las ofertas de las grandes superficies”, sostuvo Ricardo Diab, presidente de CAME.

Acceso automático y sin restricciones

Los comercios que ya operan con Cuota Simple a través de Payway accederán automáticamente a Cuotas MiPyME. Las tasas serán del 13% para compras en 3 cuotas y del 16% para las de 6 cuotas. Aquellos negocios que no están adheridos aún podrán hacerlo ingresando a https://mi.payway.com.ar.

En el caso de los comercios que aún no trabajan con Payway, deberán registrarse primero en esa misma plataforma y luego activar Cuotas MiPyME. “Acompañamos y cuidamos el negocio de las pymes para que puedan seguir creciendo. Nos parece fundamental que puedan tener alternativas de financiación en cuotas a tasas competitivas”, destacó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway.

Amplia cobertura de rubros

La herramienta financiera incluye una extensa lista de rubros: indumentaria, electrodomésticos, muebles, rodados, materiales de construcción, equipamiento médico, servicios turísticos, culturales, de educación, tecnología, juguetes, herramientas, repuestos, seguridad electrónica y conectividad, entre otros.

El objetivo de CAME y Payway es sostener el consumo interno y apoyar a los comercios de cercanía que enfrentan una fuerte competencia con grandes cadenas y plataformas de e-commerce.

“Continuarán las cuotas para los comercios minoristas pymes de todo el país”, aseguró Diab, en un contexto donde la estabilidad del consumo se ha convertido en una de las principales demandas del sector comercial pyme.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día